Lugares de interés recomendados

Enamórate de la belleza y la historia de nuestro entorno:

▪ Parque Nacional de Cabañeros. Representa los ecosistemas ligados al bosque mediterráneo de media montaña. En el habitan mas de 200 especies de aves distintas, entre las que destacan las grandes rapaces, como el águila imperial y real y una de las colonias mas importantes a escala mundial de buitre negro. Entre los mamíferos destacan las grades poblaciones de ciervo que dan en otoño el espectáculo de la berrea. Otros grandes mamíferos son el corzo, jabalí... Además existe una flora rica que recoge muchas especies interesantes como los abedules, tejos, acebos, alisos...y toda la variedad de herbáceas que dan el espectáculo de color de la raña florecida en primavera.

▪ Estrecho de la Hoces. Paraje de extrema belleza, declarado zona ZEPA y LIC, donde el río Guadiana se retuerce entre gargantas y picos.

▪ Río Bullaque. Declarado zona ZEPA y LIC, presenta un alto grado de conservación y naturalidad. Existen, a lo largo de su recorrido varias zonas recreativas, una situada en el Pantano Torre de Abraham, otra próxima al núcleo urbano de El Robledo, y una tercera área en el paraje conocido como la Tabla de la Yedra, en Piedrabuena. El tramo del río Bullaque a su paso por el municipio de El Robledo presenta una gran diversidad faunística y florística, manteniendo especies de interés europeo como nenúfares y nutrias.
+ Más

Actividades para hacer cerca de Casa Rural La Carpintería

  • Actividades acuáticas: Piragüismo - Kayaks.
  • Actividades de motor: Rutas 4x4.
  • Actividades terrestres: Paintball, Caza, Senderismo - trekking, Multiaventura, Bicicleta de montaña - BTT, Tiro con Arco, Rutas a Caballo.
Con empresas de turismo activo de la zona:

▪ Rutas 4x4.
▪ Senderismo.
▪ Escalada – Tirolina.
▪ Tiro con arco.
▪ Paint-ball.
▪ Bicicleta de montaña.


+ Más